Skip to content Skip to footer

Bolsa para vivero

BOLSA PARA VIVERO

 

Las bolsas para vivero son hechas de polietileno negro pueden ser de material virgen o reciclado, son los contenedores más utilizados en los viveros de todo el mundo porque son baratas y fáciles de transportar y almacenar. 

pyme_004067_galeria960_003

Las bolsas permiten trasplantar  las plántulas del semillero, llenándolas de tierra o sustrato, se obtiene un medio de conservación y traslado hacia su punto final de plantación.

 

Por lo general deben de contar con perforaciones para permitir el drenaje del agua por los orificios.

El tamaño adecuado de la bolsa para viveros va en función de la especie de planta a transplantar, ya que en aquellas especies de plantas que tienen una raíz muy ramificada y/o de crecimiento rápido requieren de bolsas más grandes. En cambio, si la especie de planta a transplantar tiene una raíz no tan frondosa y/o es de crecimiento lento o no alcanza gran tamaño se utlizará una bolsa pequeña.

El tamaño de la bolsa es muy importante pues evitará mal formaciones como raíces enrolladas, formación de nudos en las raíces y/o que las raíces se salgan de la bolsa. Deben proporcionar un crecimiento radicular adecuado.

Es recomendable colocar en la superficie antes de acomodar las bolsas una superficie con la finalidad de que las plántulas no enraícen en el suelo a través de las bolsas y así no se estropeen al momento de levantarlas para el transplante al lugar definitivo.