Skip to content Skip to footer

Hidrogel: Agua sólida

El hidrogel es un retenedor de agua que cuando se incorpora en el suelo o un sustrato, absorbe y retiene grandes cantidades de agua y nutrientes, el hidrogel tiene la propiedad de liberar fácilmente el agua absorbida y nutrientes, lo que permite que la planta contenga agua y nutrientes disponibles a voluntad en función de los ciclos de absorción-liberación.

 

Cuando en la tierra se empieza a perder agua y humedad, el hidrogel comienza a liberar agua, de acuerdo a las necesidades de la raíz, manteniéndola siempre hidratada, esto sucede en todo tipo de plantas, permitiendo un importante ahorro de agua y una menor frecuencia de riego.

 

Ø Ofrece

Absorbe agua cientos de veces su peso

Nitrificación del suelo

Reducción en  la erosión del suelo.

Abastecimiento de nutrientes.

Favorece la regeneración de la materia orgánica y la aireación del suelo.

Evita la acumulación de sales en la superficie y la excesiva pérdida de agua.

Aumenta la retención de los nutrientes de las plantas.

Absorbe fertilizantes solubles y los libera paulatinamente

Mejora el drenaje

Reducción del estrés durante el trasplante

 

Mejora las Características del Suelo la retención y disponibilidad de agua asi como su Infiltración e aireación.

 

Puede ser utilizado en todo tipo de terrenos (arenoso, arcillosos, etc), dado que mejora la ventilación de los suelos compactos e incrementa la humedad.

Finalmente el objetivo del Hidrogel en los cultivos, es optimizar el uso del agua, se llega a reducir su uso entre el 30 al 50% en este tipo de cultivos, sin afectar la productividad y su calidad. Cuando es aplicado en el suelo y alrededor de la raíz puede proveerles del agua necesaria durante largos periodos de tiempo.