La implementación de agricultura orgánica en el mundo, es una necesidad que se ha presentado desde hace mucho tiempo en nuestro planeta tierra. La contaminación de los agroquímicos y la creación de cultivos transgénicos, han llevado a la destrucción de ecosistemas, problemas de salud en las personas y deteriorar cada vez más la salud del planeta.
El cambio comienza en la mente de cada individuo y la iniciativa de paliar los efectos de calentamiento global que sufrimos en la actualidad.
Especies de animales en peligro de extinción, enfermedades y derretimiento de polos glaciares son las consecuencias que vivimos en este momento, si no comenzamos con un cambio.
Agricultura orgánica: comencemos con el cambio
La agricultura orgánica se base en volver a nuestras raíces y cultivar de una forma natural todos aquellos alimentos que necesitamos para sobrevivir. Respetando el tiempo de crecimiento y los tratamientos naturales que debe de llevar cada cultivo.
Durante años nos han vendido la idea de correr contra el tiempo y agilizar los procesos como el cultivo de alimentos para abastecer la humanidad, pero es hora de hacer un cambio y comenzar a cultivar de forma orgánica.
Entre los beneficios que podemos encontrar son:
- Independencia de comunidades:
Las comunidades dejarán de tener una dependencia con las grandes industrias y podrán crear diversos cultivos, para alimentar a las poblaciones de forma natural. Los vegetales y frutas que son cultivados de manera natural, sin agroquímicos son de mejor calidad y sabor ayudando a la prevención de enfermedades.
- Mitigar los efectos del cambio climático
Como otros de los puntos positivos que se pueden considerar al implementar agricultura orgánica, es mitigar los efectos del cambio climático y a la vez adaptar la población a los cambios que se presenten con el calentamiento global.
No olvidemos que el ser humano es adaptable y puede tener la oportunidad de adaptarse a cualquier ambiente sin la necesidad de recurrir a químicos y prácticas que impacten de forma negativa nuestra tierra.
La agricultura orgánica es una opción con la cual contamos en este momento, comencemos con el cambio ahora.