Skip to content Skip to footer

VERMICULITA: Sustrato de origen mineral

Se trata de un mineral bastante común que proviene de la mica, y que se considera un mineral compuesto, ya que en su composición se puede encontrar desde aluminio, hierro o incluso magnesio. 

Es adecuado para germinación de plantas en charolas o bolsas de plástico gracias a su excelente drenaje y retención de líquidos. Es ligera, es muy útil para de tierras de cultivo ya que ayuda a la correcta aireación de las raíces de tus plantas.

Suele tener un color pardusco, variando según el porcentaje de qué elemento haya en su interior, contando con una estructura en láminas, siendo una cualidad especial el poder encontrar entre cada una de ellas moléculas de agua.

Este mineral va a absorber y retener en su interior una gran proporción de agua, por lo que la planta va a encontrarse siempre hidratada, tomando no solo este elemento, sino también otros minerales del que cuenta la vermiculita.

 

Debido a su porosidad, y a que en su interior tiene muchas láminas y no conforman una estructura sólida ni compacta, gracias a su composición maximiza la absorción y retención de agua,  Mejora la aireación en la raíz y en el crecimiento y enraizamiento de plántulas.